lunes, 8 de junio de 2020

INICIO DEL PROYECTO EUROPEO SUCCESS 21

 El 1 de junio de 2020 recibimos la buena noticia de que la propuesta de consorcio para la realización de un proyecto europeo Erasmus + KA104 había sido aceptada.

El proyecto se titula Formación para el éxito académico, personal y laboral en el siglo XXI y se desarrollará durante un periodo de 2 años. Este proyecto consiste en iniciar un proceso de investigación y formación que tiene como finalidad el desarrollo personal y social del alumnado adulto para su éxito académico, personal y laboral. 

Para poder justificar el proyecto se ha estado realizando un trabajo de investigación previo durante el curso 2019/20 que ha concluido el un plan de acción que continuará con este proyecto.  La investigación realizada ha determinado 4 pilares sobre los que trabajar en el proyecto Success21: la Psicología Positiva, el Mindfulness, el Coaching y la Inteligencia Emocional. Un resumen del trabajo de investigación realizado se encuentra en el siguiente enlace:

PASTOR PÉREZ, José Tomás (2020). Mejoras a la formación de personas adultas para su adaptación a los retos de la sociedad del conocimiento En Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, núm. 39 <http://dimglobal.net/revista39.htm>

El proyecto de investigación continua investigando en la búsqueda de aplicaciones prácticas basadas en los cuatro pilares anteriormente citados para adaptarlos a la formación de personas adultas. Y para ello los miembros del consorcio (CFPA Mercè Rodoreda, CFPA La Lonja, CFPA el Puntal, CFPA de Torrevieja y la Escuela Oficial de Idiomas de Elche) trabajarán de forma conjunta coordinados por D. José T. Pastor Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario