miércoles, 27 de octubre de 2021

Salud mental en el trabajo

La crisis de la Covid-19 ha puesto de relevancia la necesidad de cuidar la salud mental de los empleados.

Es un área que necesita ser ampliada si la opción de teletrabajo va a seguir siendo una práctica viable y exitosa a lo largo de la jornada laboral. Y falta hace, porque según el estudio ‘Cigna 360 Well-being Survey’, realizado por la aseguradora de salud Cigna, ni una cuarta parte de los trabajadores españoles reciben apoyo en materia de salud mental por parte de su empresa. En concreto, el 52% desea apoyo en cuestiones de salud mental y solo el 18% dice que su empresa lo proporciona, dejando una brecha del 34%.

Esta empresa menciona cuatro claves para reforzar el bienestar emocional de los empleados durante la nueva era del teletrabajo: Mejorar la comunicación y colaboración del equipo, fomentar la desconexión laboral de los empleados, dar apoyo familiar al empleado y construir un ambiente positivo que le anime y motive.

Información buscada en:

https://www.20minutos.es/noticia/4848927/0/ni-una-cuarta-parte-de-los-trabajadores-espanoles-reciben-apoyo-en-materia-de-salud-mental-por-parte-de-su-empresa/?autoref=true

Adrián

GES2B

No hay comentarios:

Publicar un comentario