Día 4 (13/11)
Este día se dedicó a realizar un tour guiado en autobús por la isla, a través del cual conocimos los espacios naturales más destacados de Terceira. Entre ellos se encuentra la Isla de las Cabras o la Playa da Salga, lugar de gran relevancia histórica para la isla, ya que fue donde los portugueses vencieron al ejército español de Felipe II ayudados por los toros, un animal muy representativo de las Azores.
Tras la visita a la población de Sao Sebastiao, observamos plantas endémicas y nativas de la isla en la Serra Do Cume, donde realizamos un círculo de apreciación en grupo para trabajar la psicología positiva. En esta práctica, cada participante expresó algo que aprecia de sí mismo o de los demás, bien sea un atributo personal, una habilidad o una cualidad de otra persona que acompañaba en la excursión. Este ejercicio refuerza el sentido de pertenencia, fortalece las relaciones y ayuda a los participantes a enfocarse en lo positivo.
Tras la comida en Lagoa das Patas, en la Reserva Forestal de Recreo de las Patas, visitamos la Gruta do Natal, varios tubos de lava subterráneos que tienen la particularidad de que se desarrollan en gran parte de su recorrido por debajo de una laguna. Allí aprendimos acerca de la actividad volcánica que da origen a las islas Azores y a distinguir los distintos tipos de sedimentos volcánicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario